enero 23, 2022
Me cuesta dormir por las noches

Me cuesta dormir por las noches

Quiero dormir pero mi cuerpo no me deja

Mientras el resto del mundo duerme, algunas personas siguen despiertas debido al insomnio. Es el problema más común relacionado con el sueño, ya que alrededor de un tercio de los adultos experimentan síntomas de insomnio en un momento dado. Hasta un 10 por ciento padece un insomnio tan grave que se considera un trastorno completo.
Los expertos tienen diferentes definiciones de insomnio, dice la doctora Rachel Salas, experta en sueño de Johns Hopkins. Pero el insomnio se caracteriza generalmente por la dificultad para conciliar el sueño o para mantenerse dormido, lo que da lugar a una falta de sueño que provoca angustia o dificultad en las actividades diarias. Si ocurre al menos tres noches a la semana y dura al menos un mes, es posible que tengas lo que los expertos en sueño llaman trastorno de insomnio persistente.
Esta afección compromete algo más que sus niveles de energía, por lo que vale la pena reconocer los síntomas y obtener ayuda de su equipo de atención médica. No dormir lo suficiente y con calidad puede aumentar el riesgo de depresión, aumento de peso y obesidad, diabetes tipo 2, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas y problemas de memoria y concentración. Incluso puede hacer que parezca más viejo.

Cómo dormir toda la noche sin despertarse

Para los niños, sentirse asustados o preocupados a la hora de acostarse es una de las principales razones por las que les cuesta conciliar el sueño. Puede que un niño tenga miedo a la oscuridad o que no le guste estar solo. Si un niño tiene mucha imaginación, puede oír ruidos por la noche y temer lo peor, cuando sólo es el gato de la familia que se pasea por el pasillo.
A medida que crece, estos temores suelen desaparecer. Hasta que lo hagan, asegúrate de que tu habitación te haga sentir relajado y tranquilo. Mira alrededor de tu habitación desde la cama. ¿Hay cosas que puedas ver desde la cama que te hagan sentir bien? Si no es así, añade algunas. Coloca algunas fotos familiares u otras imágenes que te hagan feliz. Incluso puedes crear un móvil para colgarlo sobre la cama.
¿Has tenido alguna pesadilla últimamente? A veces es difícil conciliar el sueño cuando tienes miedo de tener un sueño aterrador que parece demasiado real. Si el miedo a las pesadillas no te deja dormir, intenta hablar con tu madre o tu padre. A veces, hablar de las pesadillas (e incluso hacer un dibujo de ellas) puede ayudarte a dejar de tenerlas.

Cómo curar el insomnio en 12 minutos

Sea cual sea el motivo de la pérdida de sueño, las investigaciones han demostrado que nos pasa factura tanto mental como físicamente. Mientras dormimos, nuestro cuerpo segrega hormonas que afectan a nuestro estado de ánimo, energía, memoria y concentración. Las pruebas han demostrado que en un simulador de conducción o en una tarea de coordinación mano-ojo, las personas privadas de sueño pueden rendir tan mal como las personas intoxicadas. Además, investigaciones recientes han demostrado que la falta crónica de sueño puede provocar hipertensión arterial y contribuir a problemas de diabetes.
La mayoría de las personas experimentan insomnio a corto plazo en algún momento. El insomnio incluye tener problemas para conciliar el sueño, tener problemas para volver a dormir y despertarse demasiado temprano. El insomnio es más frecuente en las mujeres, en las personas con antecedentes de depresión y en los mayores de 60 años. El insomnio temporal puede estar causado por:
El insomnio de corta duración dura sólo unos días y no suele ser motivo de preocupación. Por ejemplo, con el jet lag o incluso con los cambios de horario estacionales, su reloj corporal interno se reajustará en varios días. El insomnio se considera crónico cuando dura la mayoría de las noches durante varias semanas o más. Este trastorno a largo plazo merece la atención de un profesional. Si no está seguro de padecer insomnio crónico, los expertos sugieren que lo analice como si fuera un dolor de cabeza. Si se prolonga día tras día y nada de lo que se hace parece ayudar, hay que acudir a un profesional de la salud, sobre todo si no se encuentra la causa.

Últimamente tiene problemas para dormir

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¿Te encuentras preguntando «por qué no puedo dormir»? ¿Está cansado de despertarse más cansado que cuando se acostó? ¿Le parece que una buena noche de sueño es más esquiva que sus sueños a medias?
Si te cuesta conciliar el sueño o mantenerlo, es probable que la causa sea algo que estás haciendo o algo que no estás haciendo. Afortunadamente, hay una serie de cosas que puedes hacer para solucionar el problema.
Si no puedes dormir por la noche, es posible que te sientas aturdido y somnoliento la mayor parte del día siguiente. También es posible que te quedes dormido en algunos momentos del día o que consumas cantidades excesivas de cafeína para intentar mantenerte despierto.

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