noviembre 27, 2021
Fortalecer pelo y uñas

Fortalecer pelo y uñas

Remedios caseros para las uñas quebradizas

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Dejemos una cosa clara: Cuando se buscan suplementos específicos para favorecer la salud del cabello, la piel y las uñas, la investigación es limitada. El suplemento más conocido que se utiliza para favorecer la salud del cabello, la piel y las uñas es la biotina, una vitamina B esencial, lo que significa que los seres humanos deben obtenerla de los alimentos (o de los suplementos). Para muchos, la biotina es bien tolerada y segura en dosis altas, pero para algunos, puede causar resultados de pruebas de laboratorio clínicamente significativos y falsamente altos (o falsamente bajos).
Los compradores pueden sacar el máximo partido a su dinero comprando multivitaminas, suplementos de complejo B o fórmulas especializadas que contengan una mezcla de nutrientes conocidos por favorecer la salud del cabello, la piel y las uñas.

Alimentos buenos para las uñas, el pelo y la piel

La mayoría de la gente identifica las uñas de teflón y el pelo sedoso como una señal de salud. Mantenerse activo y llevar una dieta equilibrada es esencial; sin embargo, a veces, las uñas y el pelo pueden necesitar un impulso. Tomar suplementos nutricionales puede vigorizar la función del cuero cabelludo, ayudando a que el pelo crezca más rápido y más grueso, al tiempo que mejora las uñas.
Puede haber muchos factores que provoquen que tu pelo no tenga volumen o tus uñas no brillen. Afortunadamente, puedes resolver la mayoría de esos problemas consumiendo los nutrientes adecuados. El consumo de una dieta saludable y el conocimiento de las vitaminas que ayudan a las uñas y al cabello pueden proporcionarle las manos cuidadas y los mechones flexibles de sus sueños.
Al entrar en la menopausia, los niveles hormonales cambian, provocando la caída del cabello, la sequedad del cuero cabelludo y una condición de uñas quebradizas llamada onicorrexis. La producción de estrógenos y progesterona disminuye, lo que afecta a la producción de queratina, los componentes proteicos de las uñas y el cabello.
Los niveles elevados de estrés, los acontecimientos traumáticos, los medicamentos, las enfermedades y las deficiencias nutricionales también pueden afectar a la salud del cabello y las uñas. Las deficiencias alimentarias, en particular, agravan los problemas relacionados con la edad, lo que favorece la caída del cabello, afecta a la función de los folículos y altera la textura de las uñas.

Las mejores vitaminas para el cabello y las uñas

Todos somos conscientes de que coger una manzana de la nevera es más sano que acabar con una bolsa de patatas fritas de la despensa. Pero ¿sabías que nuestra elección de alimentos también puede afectar al estado de nuestro cabello, piel y uñas?
Según la Academia Americana de Dermatología, algunas investigaciones sugieren que las personas que siguen una dieta con un «índice glucémico bajo» -es decir, alimentos que no provocan un pico de azúcar en la sangre- ven cómo su acné mejora significativamente.
Al igual que la piel y el cabello, las uñas también necesitan ciertos nutrientes para no romperse. Por ejemplo, las uñas quebradizas que se agrietan o rompen con frecuencia pueden verse favorecidas por el suplemento nutricional de biotina. Esto incluye los alimentos mencionados anteriormente, como las zanahorias y los huevos. Su consumo puede ofrecerle un doble beneficio: un cabello más fuerte y unas uñas más duraderas.
Comer alimentos que contengan altos niveles de vitamina B, como las alubias, el pollo, los productos lácteos, las naranjas, los plátanos, los aguacates y los granos y cereales fortificados, también puede ayudar a fortalecer las uñas problemáticas, según la Clínica Cleveland. El zinc y beber suficiente agua también pueden ayudar. Además de que las ostras son ricas en zinc, comer cangrejo, carne de vacuno y cereales fortificados son otros alimentos que pueden ayudar a obtener los mismos resultados.

Fortalecer el cabello y las uñas vitaminas

Sin duda sabe que comer de forma saludable es bueno para usted de muchas maneras: puede reducir el riesgo de enfermedades, mejorar su sistema inmunológico, aumentar sus niveles de energía e incluso afectar a sus hábitos de sueño. Pero ¿sabía que ciertos alimentos también pueden mejorar su aspecto? Sigue leyendo para saber qué nutrientes le darán a tu pelo y a tus uñas más brillo, fuerza y luminosidad.
La biotina (también conocida como vitamina H) puede mejorar el cabello que se está partiendo o adelgazando, así como fortalecer las uñas debilitadas. Tomada junto con el zinc y el propionato de clobetasol, la biotina se ha utilizado incluso para tratar la alopecia, una enfermedad cutánea autoinmune que se caracteriza por la pérdida de cabello. Nina DiBona, RD, dietista y nutricionista del Sports Club/LA de Boston, está de acuerdo. «Una deficiencia de biotina puede dar lugar a un cabello quebradizo o incluso a la pérdida del mismo». Una forma fácil de recordarlo: La H de la vitamina H significa «haar y haut», que significa «pelo y uñas» en alemán, señala DiBona.Alimentos que debes probar: Plátanos, judías, coliflor, huevos, lentejas, cacahuetes y salmón. Foto: Shutterstock

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