julio 9, 2024

La vieja cigarra cordoba

Comentarios

Vimos muchas cosas en el casco antiguo de Córdoba aunque tuvimos una estancia muy relajada. Algunos días visitamos los principales lugares turísticos. Y otros días visitamos lugares que mucha gente se pierde en las excursiones de un día. Al quedarnos dentro de las murallas del casco antiguo de Córdoba, tuvimos oportunidades al principio y al final del día. Disfrutamos de las vistas después de que muchos turistas abandonaran el casco antiguo de Córdoba.
Las murallas rodean el casco antiguo de Córdoba. Se construyeron originalmente cuando los romanos capturaron la ciudad en el año 206 a.C. y actuaron como fortificaciones. Sólo se conservan parte de la muralla y algunas puertas. Vimos parte de la muralla cerca de nuestro hotel. Y pasamos por las puertas cuando recorrimos el casco antiguo de Córdoba.
Estuvimos cuatro días en Córdoba. Fue tiempo suficiente para repartir nuestras visitas a los principales lugares turísticos del casco antiguo de Córdoba. Empezamos por el Alcázar. Los enormes jardines ofrecían un espacio verde con flores florecientes y el sonido de las fuentes. Los patios interiores de diseño morisco y los baños nos condujeron al interior del palacio. Las exposiciones del interior nos permitieron conocer la historia del edificio y algunos mosaicos sorprendentes recuperados. Subimos a la Torre del León por tres niveles y obtuvimos una vista panorámica.

La vieja cigarra cordoba en línea

El periodo de mayor gloria de Córdoba comenzó en el siglo VIII, tras la conquista árabe, cuando se construyeron unas 300 mezquitas e innumerables palacios y edificios públicos que rivalizaban con el esplendor de Constantinopla, Damasco y Bagdad. En el siglo XIII, con Fernando III el Santo, la Mezquita Mayor de Córdoba se convirtió en catedral y se levantaron nuevas estructuras defensivas, especialmente el Alcázar de los Reyes Cristianos y la Torre Fortaleza de la Calahorra.
El periodo de mayor gloria de Córdoba comenzó en el siglo VIII tras la conquista musulmana, cuando se construyeron unas 300 mezquitas e innumerables palacios y edificios públicos que rivalizaban con el esplendor de Constantinopla, Damasco y Bagdad. En el siglo XIII, bajo el mandato de Fernando III el Santo, la Mezquita Mayor de Córdoba se convirtió en catedral y se levantaron nuevas estructuras defensivas, especialmente el Alcázar de los Reyes Cristianos y la Torre Fortaleza de la Calahorra.
Fundada por los romanos en el siglo II a.C. cerca de la preexistente Corduba tartésica, capital de la Bética, Córdoba adquirió gran importancia durante la época de Augusto. Se convirtió en la capital del emirato dependiente de Damasco en el siglo VIII. En 929, Abderramán III la estableció como sede del califato independiente. El periodo de mayor gloria de Córdoba comenzó en el siglo VIII, tras la conquista árabe, cuando se construyeron unas 300 mezquitas e innumerables palacios y edificios públicos que rivalizaban con el esplendor de Constantinopla, Damasco y Bagdad. En el siglo XIII, con Fernando III, la Mezquita Mayor de Córdoba se convirtió en catedral y se levantaron nuevas estructuras defensivas, especialmente el Alcázar de los Reyes Cristianos y la Torre Foraleza de la Calahorra.

Estado de córdoba

Durante las dos primeras semanas de septiembre continuamos nuestras perezosas vacaciones de verano en Torre del Mar. La playa, la piscina, el mercado y las tabernas locales resumían nuestros días. El tiempo siguió siendo bueno y muy caluroso. Tenemos un talento para aparcar al lado del «alcalde del camping» dondequiera que nos alojemos. Esta vez nuestros vecinos eran Stefan y Paula de Rotterdam. Viven en el camping 9 meses al año y los otros tres meses los pasan en Tailandia o en México. Stefan hablaba cinco idiomas y era una persona muy útil para conocer.
Otros vecinos encantadores eran Gordon y Barbara, de Nottingham. Un día decidimos visitar con ellos el «pueblo perdido» de Acebuchal en las montañas, no muy lejos. Estaba a unos 7 km del «pueblo blanco» de Frigiliana, que es un pequeño pueblo muy elegante y bonito. Los 7 km eran por una carretera muy empinada, estrecha y sinuosa que no tenía barandillas. Todo un reto. Fue una suerte que Gordon condujera su coche, ya que no sería posible en ninguna autocaravana. Las vistas de la costa eran impresionantes y la carretera nos llevó a través del parque nacional de Sierra Tedeja.

Historia de córdoba

El centro histórico de Córdoba, en España, es uno de los más grandes de Europa. En 1984, la UNESCO inscribió la Mezquita-Catedral de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad. Una década más tarde, amplió la inscripción para incluir gran parte del casco antiguo[1]. El centro histórico cuenta con una gran cantidad de monumentos que conservan grandes vestigios de las épocas romana, árabe y cristiana.
Primero fue una ciudad cartaginesa, Córdoba fue capturada por los romanos en el 206 a.C., convirtiéndose pronto en la capital de la Hispania Citerior, con bellos edificios e imponentes fortificaciones. En el siglo VI, con el desmoronamiento del Imperio Romano, la ciudad cayó en manos de los visigodos hasta principios del siglo VIII, cuando fue conquistada por los moros. En el 716, Córdoba se convirtió en capital de provincia y, en el 766, en capital del emirato musulmán de al-Andalus. En el siglo X, como califato de Córdoba se había convertido en una de las ciudades más avanzadas del mundo, reconocida por su cultura, aprendizaje y tolerancia religiosa. Además de una enorme biblioteca, la ciudad albergaba más de 300 mezquitas y multitud de palacios y edificios administrativos[2][3].