mayo 30, 2024

Avena con leche beneficios

Desventajas de comer avena

Cristina Rivera, dietista titulada y presidenta de Nutrition In Motion PC, confía en el desayuno para recuperar el entrenamiento. «Trabajo muchas horas y estoy entrenando para una maratón, confío en esta comida para que me proporcione la energía que necesito para superar los días repletos de trabajo y los intensos regímenes de entrenamiento», dice Rivera.
Según Rivera, nuestros músculos y nuestro cerebro necesitan combustible nada más despertarse. No desayunar obligará al cuerpo a descomponer el glucógeno -la energía almacenada en los músculos que se utiliza durante el ejercicio- para poder repostar. Esto se traduce en menos energía disponible y puede provocar antojos de azúcar más tarde en el día.
«Para un deportista, esto se traduce en una incapacidad para rendir al máximo y en un mayor riesgo de lesiones. Para los que se preocupan por su peso, comer una hora después de despertarse estimula el metabolismo, lo que significa que se queman más calorías a lo largo del día», dice Rivera.
Después de comer un pequeño tentempié y salir a correr, Rivera se prepara un desayuno de media taza de avena con una taza de leche desnatada. «La avena cruda está mínimamente procesada, contiene vitaminas del grupo B que producen energía y es una gran fuente de carbohidratos para reponer el glucógeno muscular después de correr. La hago con leche en lugar de agua para tener los beneficios añadidos del calcio, la vitamina D y las proteínas que ayudan al crecimiento y la recuperación muscular.»

Beneficios de la avena para la piel

Hoy en día hay tantos tipos de leche en el supermercado que puede ser difícil llevar la cuenta. Desde la de almendras y la de arroz hasta la de soja y la de cáñamo, las alternativas a la leche no láctea han ido ganando popularidad en los últimos años.
La leche de avena es una de las últimas tendencias en el mundo de los productos no lácteos y es un motivo de celebración para muchos de los que no consumen lactosa ni productos lácteos. Y lo que es mejor, la leche de avena no sólo está de moda, sino que tiene muchos beneficios para la salud en general. A continuación te explicamos por qué la leche de avena es buena para ti e incluso te ofrecemos algunas recetas por si quieres preparar tu propia leche de avena en casa.
La leche de avena es una alternativa no láctea, sin lactosa y apta para veganos, a la leche de vaca. Se elabora a partir de avena remojada en agua, mezclada y colada. La leche resultante se puede consumir tal cual o se le pueden añadir edulcorantes naturales como la vainilla, los dátiles o la canela para darle más sabor.
La avena no contiene gluten por naturaleza, por lo que la leche de avena suele ser segura para quienes tienen sensibilidad al gluten o son celíacos.    Sin embargo, la avena se procesa a menudo con el mismo equipo que los granos que contienen gluten. Esta contaminación cruzada puede ser suficiente para causar una reacción adversa si tienes una intolerancia al gluten. Si te preocupa el gluten, opta por hacer tu propia leche de avena en casa para evitar la contaminación o busca marcas de leche de avena hechas con avena certificada sin gluten.

Calorías de la avena

La leche de avena, que se une a la de almendras, arroz y soja, es la última leche vegetal de moda que ha invadido las estanterías de los supermercados, las cafeterías y los cafés de todo el mundo. Esta alternativa vegana a la leche láctea se elabora mezclando primero agua y avena, y colando después el líquido. Y como esta bebida de origen vegetal es realmente muy sabrosa, probablemente no irá a ninguna parte durante un tiempo. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre los beneficios para la salud de la leche de avena, incluyendo si deberías elegirla en lugar de la leche de vaca o de almendras la próxima vez que pidas un café con leche.
Nutrición de la leche de avena Tamaño de la ración: 1 taza de leche de avenaBeneficios de la leche de avena para la saludLa avena es uno de los mejores alimentos que puedes consumir por varias razones. En primer lugar, al ser un grano 100% integral, está llena de fibra, proteínas de origen vegetal, vitaminas del grupo B y minerales, como el hierro, el calcio y el magnesio. También se han relacionado con la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas gracias a un tipo de fibra llamada betaglucano que ha demostrado mejorar los niveles de colesterol e incluso ayudar a controlar el azúcar en sangre. Esta fibra también proporciona prebióticos, que alimentan los probióticos de su cuerpo y ayudan a estas bacterias amistosas a sobrevivir y prosperar. El consumo de alimentos con betaglucano también se ha relacionado con la mejora de la inmunidad y la salud intestinal.

Beneficios y desventajas de los copos de avena

Si se hacen bien, los copos de avena pueden ser un desayuno delicioso y satisfactorio, pero también pueden ser simples, aburridos y dejarnos con hambre una hora después. A continuación te explicamos cómo hacer que los copos de avena sean más saciantes, sabrosos y satisfactorios.
El título alternativo de este post es cómo hacer que los copos de avena no apesten. Creo que todos hemos tenido la experiencia de que la harina de avena es asquerosa – esto suele ocurrir en los buffets de desayuno de los hoteles, donde a menudo he dado un bocado a la harina de avena sólo para encontrarla gomosa y sin sabor. ¡Qué asco! Pero hay muchas cosas que se pueden hacer, aparte de añadir azúcar, para que los copos de avena sean sabrosos.
La avena hecha con agua no sólo sabe menos deliciosa, sino que también se pierde el poder de permanencia de las proteínas que la leche añade al desayuno. El agua también hará que la avena sea más gomosa en lugar de cremosa.
Este es un error muy común entre muchos de mis clientes: intentar «ser buenos» y hacer que el desayuno sea realmente bajo en calorías, por ejemplo, tomando agua + un paquete de avena instantánea. Amigos: esto siempre es un fracaso.