mayo 1, 2024

Cuantos litros hay que beber al dia

Cuántos litros de agua al día uk

A principios del siglo XIX, la gente tenía que estar cerca de la muerte antes de dignarse a beber agua. Sólo aquellos «reducidos a la última etapa de la pobreza satisfacen su sed con agua», según Vincent Priessnitz, el fundador de la hidropatía, también conocida como «la cura del agua».
Cómo han cambiado los tiempos. Los adultos del Reino Unido consumen hoy más agua que en los últimos años, mientras que en Estados Unidos las ventas de agua embotellada han superado recientemente a las de refrescos. Nos han bombardeado con mensajes que nos dicen que beber litros de agua cada día es el secreto de la buena salud, más energía y una piel estupenda, y que nos hará perder peso y evitar el cáncer.
Se anima a los viajeros a que lleven botellas de agua en el metro de Londres, se aconseja a los alumnos que lleven agua a sus clases y pocas reuniones de oficina pueden comenzar sin una jarra gigante de agua en medio de la mesa.Muchos de nosotros creemos que deberíamos beber al menos ocho vasos de agua al día (Crédito: Getty)Aumentando este apetito por el agua está la «regla 8×8»: el consejo no oficial que recomienda que bebamos ocho vasos de agua de 240 ml al día, con un total de algo menos de dos litros, además de cualquier otra bebida.

¿cuánta agua debe beber una mujer?

Aunque las bebidas sin azúcar, el té, el café, los zumos de frutas y los batidos son buenas formas de mantener la hidratación, pueden contener azúcares que pueden dañar los dientes. Deben limitarse a 150 ml al día. El té y el café también contienen cafeína, que hay que controlar. El agua, por el contrario, es saludable y está disponible directamente del grifo. No sólo no tiene calorías, sino que no contiene azúcar.
También puedes saber si estás bebiendo lo suficiente comprobando el color de tu orina. Debe ser de color amarillo pálido.5 La orina oscura, turbia o de fuerte olor es un signo de que estás deshidratado y necesitas aumentar la ingesta de líquidos lo antes posible. Otros signos comunes son los dolores de cabeza y la sequedad de la piel.
Una investigación publicada en el British Medical Journal en 2007 exploró de dónde procede la idea de que necesitamos ocho vasos diarios para hidratarnos.6 Los investigadores concluyeron que esta cifra se basa en un estudio de 1945, que afirmaba que necesitamos 2,5 litros (unas 4,4 pintas) de agua al día.
Aunque son diuréticos, que hacen orinar más a menudo, un estudio realizado en 2003 por la Escuela de Ciencias del Deporte y el Ejercicio de la Universidad de Loughborough concluyó que no había pruebas de que el café provocara deshidratación.8

¿cuántas onzas de agua debo beber al día?

Cuando se trata de la cantidad óptima de agua que hay que beber al día, todo el mundo parece tener una opinión diferente. ¿Debemos beber entre 6 y 8 vasos, dos litros o incluso más? ¿Cuentan otros líquidos además del agua? ¿Y cuáles son las señales de advertencia de que estás bebiendo muy poca agua? Hemos pedido a la nutricionista (MBANT) Kerry Torrens su opinión experta.
Cuando te paras a pensar que más de dos tercios de tu cuerpo son agua, es obvio lo importante que es mantenerse bien hidratado. La hidratación es necesaria para la digestión, para nuestro corazón y la circulación, para el control de la temperatura y para que nuestro cerebro funcione bien. El agua es, sin duda, el componente más esencial del cuerpo humano.
Las investigaciones sugieren que la pérdida de tan sólo un 1% del peso corporal en líquido puede reducir el rendimiento mental, además de inducir potencialmente la fatiga y el dolor de cabeza. Este leve nivel de deshidratación puede producirse fácilmente en el transcurso de las actividades de un día normal, lo que pone de manifiesto lo importante que es para la salud beber poco y a menudo.

Calculadora de la cantidad de agua que hay que beber al día

La regla general es que necesitamos ocho vasos de agua al día. Y aunque beber té y comer alimentos líquidos, como la sopa, aporta beneficios a la hidratación, nada supera a un vaso de agua pura cuando se trata de todo, desde prevenir el estreñimiento hasta ayudarnos a sentirnos más despiertos.
Sin embargo, no todo tiene que venir de beber agua. Helen Bond, dietista titulada y portavoz de la Asociación Dietética Británica, explica que «obtenemos alrededor del 20% del líquido de los alimentos que comemos, por lo que se calcula que las mujeres necesitan alrededor de 1,6 litros de líquido (unos 6 vasos de 250 ml) y los hombres alrededor de 2 litros al día (unos 8 vasos de 250 ml)». Sin embargo, esto es sólo una guía, ya que «la cantidad de líquido que necesitamos varía según la edad, el sexo, los niveles de actividad y el clima», afirma.
Carries está de acuerdo en que es posible hidratarse a través de diversas fuentes: «Además de beber agua, puede provenir de alimentos como la sopa y el yogur, y de bebidas hidratantes como el té negro normal, las infusiones, la leche láctea, las leches vegetales y las bebidas sin calorías», afirma.